Ventajas de correo corporativo frente al correo genérico

En este artículo, le vamos a pasar a mostrar todas las increíbles ventajas que es poder tener un correo corporativo.

ventajas del correo corporativo

¿Qué es un correo corporativo?

Comenzamos describiendo un poco lo que es un Correo Corporativo. Un correo corporativo es una herramienta indispensable de comunicación a nivel empresarial, por lo que toda la información laboral, estará bien organizada y segura.

Ventajas del correo corporativo

  • A diferencia de tener un correo genérico, el correo corporativo hace que la imagen de la empresa sea más seria y profesional.
  • Permite una mejor organización de emails enviados y recibidos, por lo que toda la organización será mucho más fácil y no se mezclarán con otros asuntos particulares.
  • Tener el nombre de la empresa incluido en la dirección del correo, proyecta un mayor nivel de confianza y profesionalidad tanto a los clientes como a proveedores.
  • El correo corporativo permite hacer listas y grupos de trabajo, lo que permitirá una comunicación segura y muy rápida entre los empleados.
  • La información llegará a los responsables de los departamentos de forma inmediata.
  • La seguridad también es un punto muy importante, y este tipo de correo nos lo ofrece a diferencia que un correo genérico.

Características del correo corporativo

Control: Una característica de este correo corporativo es que tiene filtros para poder controlar el correo SPAM, y poder así evitar la entrada de virus al equipo o al dispositivo desde el que lo abra.

No hace falta decir que lo anteriormente mencionado, es importantísimo y más si cabe, si hablamos de información confidencial de una empresa.

Así que, por ese aspecto, está todo cubierto, no hay por qué preocuparse de la seguridad de nuestro correo laboral.

Otra de las múltiples ventajas del correo corporativo es que registra la entrada y salida de los mensajes, lo que permite controlar muy fácilmente cuales son los fallidos, rechazados, leídos y enviados.

Seguridad: No hay ni que decir, que no se debe utilizar el email corporativo para enviar información privada, ya que así evitaremos problemas cibernéticos y podremos proteger mucho mejor nuestro equipo, evitando la entrada de virus de todo tipo.

Para tener una máxima y óptima seguridad debemos cifrar nuestro correo corporativo para poder proteger la información confidencial de la empresa y evitar que personas ajenas puedan entrar en nuestro correo.

Existen las cuentas de correo corporativo separadas por departamentos, de esta forma, además de dar una imagen mucho más profesional, tendremos organizada mejor la información que nos llegue.

Como pueden ver, con el correo corporativo sólo existe ventajas para una buena organización de las empresas.

¿Quieres conocernos?

Con Sevilla Systems, no tendrán problemas de poner este tipo de correo en marcha, ya que nosotros nos encargamos de todos los trámites, es decir, nos encargamos de la Migración de correos a Office 365 de Microsoft.

Actualmente, Sevilla Systems, es Partner oficial de Microsoft.

Lo que nos asegurará que ningún correo se pierda y con ello ninguna información de la empresa.

Este paso es vital y muy importante, así que deje todo ello en nuestras manos, le aseguramos 100% que toda la información estará completamente segura.

Con SEVILLA SYSTEMS todo les será más fácil y cómodo. Si necesitas mas información contacta con nosotros.

¡Suscríbete ahora a nuestro Newsletter!Dispondrás de descuentos exclusivos en mantenimiento informático, así como pruebas de servicios Microsoft y Antivirus totalmente gratis.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?