Microsoft Teams supera a Zoom video

A día de hoy podemos decir que Microsoft Teams supera a Zoom video insertando servicios nuevos y cumpliendo con las normas de seguridad.

Microsoft Teams supera a zoom

Características de Microsoft Teams y Zoom Video

Microsoft Teams y Zoom Video, se han convertido en las dos plataformas más potentes en la actualidad para realizar videollamadas, sin embargo, muy pocas personas conocen lo que les aporta Microsoft Teams frente a Zoom Video.

Para ello, vamos a pasar a explicar qué características tiene cada una y cuál es el punto débil de Zoom Video y por el que ha llevado a Microsoft Teams a superarlo.

Zoom fundado en 2011 como un servicio cloud, se ha convertido a día de hoy en una de las aplicaciones más usadas para videoconferencia en la nube, reuniones en línea y mensajería de grupos destacado por ofrecer muy buena experiencia de audio, video y pantalla inalámbrica

Se puede compartir entre numerosas plataformas como Windows, Mac, IOS, Linux, Android y sistemas de salas H. 323/SIP.

Zoom además de videoconferencia, permite compartir archivos entre los usuarios y escribir mensajes al mismo tiempo que se realiza la videoconferencia.

Una de las razones por las que se ha multiplicado el uso de esta aplicación, es por la posibilidad de añadir fondos virtuales durante la videollamada, permitiendo mantener así nuestra privacidad en el interior de nuestra casa.

Pese a la cantidad de ventajas que posee Zoom, tiene un gran inconveniente y es la multitud de problemas de seguridad.

Google como el Senado de los Estados Unidos prohibieron el uso de esta aplicación a sus empleados cuando se detectó que compartía datos de uso con Facebook, así como, permitía que se viesen las videoconferencias por terceras personas ajenas a la reunión quedando expuestas en la web.

Para un correcto uso de dichas aplicaciones de videoconferencia debe haber un buen cifrado de extremo a extremo.

Microsoft posee este cifrado, así como la privacidad de sus aplicaciones a la orden del día, siendo Microsoft Teams una de las aplicaciones más seguras en cuanto a videoconferencia, así como Webex de Cisco, Facetime de Apple, Meet de Gsuite.

Microsoft Teams completa sus servicios aplicando los fondos virtuales

A mediados de abril,  Microsoft tendrá disponible el uso de fondos personalizados para Teams. Un algoritmo capaz de detectar nuestro cuerpo, nos recortará y nos pegará encima del fondo.

Tanto Microsoft Teams como Skype, ya disponen de un algoritmo similar para ocultar el fondo de una forma más seria en entornos de trabajo estando enfocados siempre para dichos fines. Actualmente es posible difuminar todo lo que queda detrás de nosotros.

Sabiendo todo lo anterior, la conclusión a la que podemos llegar es que, si sumamos el servicio nuevo de fondos personalizados de Teams, que antes sólo lo ofrecía Zoom, más el tener cubierta la seguridad, podemos decir que Microsoft Teams ha superado a Zoom y con creces.

Recordad que Microsoft lanzó una versión gratuita de Microsoft Teams con el fin de comunicar equipos de trabajo en cualquier parte del mundo.

“Mientras se reinicia el mundo hay que reinventar la productividad”

Si quieres poner en marcha este objetivo no dudes en contactar con Sevilla Systems.

También puedes ver nuestro blog sobre noticias informáticas aquí.

¡Suscríbete ahora a nuestro Newsletter!Dispondrás de descuentos exclusivos en mantenimiento informático, así como pruebas de servicios Microsoft y Antivirus totalmente gratis.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by