Mantenimiento informático para notarías

En este artículo te contamos la importancia de tener un buen mantenimiento informático en una notaría y cuales son los problemas más comunes cuando los ordenadores no están actualizados ni protegidos.

empresas informáticas en sevilla

¿Por qué tener un buen mantenimiento informático en una notaría?

Es muy importante disponer de mantenimiento informático en una notaría por los siguientes motivos:

  • Para comenzar lo más importante en una empresa de este tipo es tener un buen plan de copias de seguridad. Copias en varios dispositivos, además de copias en la nube. Por norma general suelen almacenar datos delicados de clientes, por lo que no nos sirve con una copia simple, necesitan algo con lo que puedan estar protegidos por completo y que de cara a un ataque informático o algún problema físico o por otras causas, puedan recuperar toda su información fácilmente.
  • Por otra parte, para realizar sus numerosos trámites, suelen realizar procesos mediante firmas electrónicas, certificados digitales, y con páginas webs que hoy en día son un poco delicadas, como pueden ser las de la seguridad social, hacienda, ayuntamientos, registros, etc. Suelen tener configuraciones específicas para su acceso y en el caso de no saber realizar dichos pasos, pueden hacer que nos volvamos locos ya que no seremos capaces ni de acceder a dichos portales. Es por eso por lo que un buen equipo informático puede ayudarte y hacer que estos problemas se conviertan en una facilidad.
  • Tener un buen mantenimiento informático evita futuros problemas con los equipos informáticos por lo que la empresa no verá interrumpida su actividad laboral.
  • Ahorrará dinero, puesto que, con un mantenimiento de sus sistemas informáticos, la posibilidad de tener averías o contratiempo es casi nula, y si las hubiera nuestro equipo técnico se encargará de todo, dejando de nuevo los sistemas en perfecto estado para seguir con su actividad laboral sin problema.

Problemas de no tener un mantenimiento informático en una notaría

Estamos pasando por tiempos malos en cuanto a ataques informáticos se refiere, cada vez son más y más duros y van en busca siempre de información importante.

Pueden robar o manipular datos sirviendo estos para pedirles más tarde u rescate si lo quieren recuperar, y tratandose de datos de clientes o documentos importantes, lo más seguro es que una notaría tenga que acceder al chantaje y terminar pagándolo.

Es por eso por lo que empresas como las notarías siempre deben de disponer algo como un buen respaldo de la información, ya no solo por la pérdida de la información, sino también de cara a la protección de datos y el robo de estos.

¿Necesita un mantenimiento informático para su notaría?

Si tiene una notaría y dependen de sus sistemas informáticos para poder realizar su actividad laboral, no dude en contactar con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso:

Puedes llamarnos al 955272690

Puede mandarnos un email a info@sevillasystems.es

O ponerse en contacto a través de nuestra web

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?