Mantenimiento informático para Colegios e Institutos

Cada día es más importante la integración de las nuevas tecnologías con la enseñanza en centros educativos como colegios e institutos. Esto hace que los centros necesiten disponer de ordenadores, tablets, portátiles, proyectores, redes wifi y otros elementos. Administrar toda el área informática puede ser una tarea compleja para el responsable del centro educativo. Por ello muchos son los que deciden contratar un mantenimiento informático para colegios o institutos, el cual les libere de la pesada carga de mantener todos sus equipos actualizados, seguros y plenamente funcionales.

Sevilla Systems cuenta con una amplia experiencia en el sector de la Informática y telecomunicaciones contando con varios centros educativos entre nuestros clientes. Disponemos de un departamento de Sistemas especializado en el mantenimiento de equipos informáticos, ofreciendo una amplia variedad de servicios para centros de enseñanza (Colegios, institutos, centros de formación profesional).

mantenimiento informático para colegios e institutos

 

Mantenimiento informático preventivo para colegios

En Sevilla Systems siempre intentamos adelantarnos a todos los fallos que puedan ocurrir, por ello realizamos un mantenimiento preventivo de los equipos, anticipándonos y evitando los problemas que puedan surgir.

Nuestro mantenimiento informático incluye la puesta a punto de los equipos, la instalación de nuevos ordenadores, portátiles o tablets, configuración de impresoras y escáners, reemplazo de componentes, además de un mantenimiento preventivo y correctivo en caso de ser necesario. Realizamos copias de seguridad de los archivos de los profesores, para poder recuperar en todo momento sus archivos, ya sea por un error propio, fallos del sistema o malware. Si el centro educativo dispone de servidores también podemos encargarnos nosotros de su mantenimiento, instalación, backups y configuración. Además, te asesoramos a la hora de tomar decisiones en el cambio de equipos, montaje de aulas, redes, etc.

En Sevilla Systems también disponemos de un departamento de instalaciones el cual realiza instalaciones de redes cableadas, redes wifi seguras, instalaciones de racks, montajes e instalaciones aulas multimedia o aulas tic, etc.

mantenimiento informatico para aulas tic

Office 365 Education

Somos partners de Microsoft por lo que podemos ofrecer todos sus servicios, además entre ellos se encuentra Office 365 Education, el cual está disponible para estudiantes y profesores. Office, incluye Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Microsoft Teams, entre otros).

Office 365 Education dispone de una gran variedad de ventajas como:

  • Acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Los alumnos y profesores podrán acceder a sus datos desde equipos PC, Tablet o Smartphone estén o no en el centro educativo. De esta forma siempre tendrán sus documentos actualizados en todos sus dispositivos. Podrán compartir sus archivos desde cualquier lugar.
  • Mayor Office 365 Education usa las herramientas de office tradicional, por lo que es mucho más sencillo empezar a trabajar con él.
  • Te permite colaborar en grupo. Las herramientas Exchange OnlineLync Online, SharePoint Online y Office permiten colaborar y comunicarse en línea. Esto hace que se pueda trabajar con el mismo documento simultáneamente, así como crear sitios para compartir documentos.

Con estas características, los alumnos podrán realizar trabajos en grupo, a la par que el profesor podrá llevar un seguimiento del trabajo realizado por ellos en tiempo real.

Office 365 Education Sevilla

 

 Seguridad en las Redes

Algunas de las principales preocupaciones a la hora de disponer de internet son, si realmente los alumnos y profesores están protegidos frente a amenazas externas de internet, a la vez de qué uso le están dando a la conexión. En Sevilla Systems, la seguridad informática en colegios nos la tomamos muy en serio, por lo que usamos el mejor software para mantener protegidos los equipos y la red.

Disponer de una red Wifi en un centro educativo supone una gran responsabilidad. Estas redes deben usarse con fines educativos y queremos evitar otros tipos de usos por parte de los alumnos. Configuramos tu red Wifi para que sea más segura a la vez que podemos configurar la red para que los alumnos no puedan navegar o acceder a sitios no deseados como podrían ser redes sociales y otros tipos de webs, que no tienen fines educativos. Además, esto hará que tengamos menos tráfico en la red y se aprovechará mejor la conexión.

 

Realizamos una auditoría inicial sin compromiso, totalmente gratuita. Si estás interesado en el mantenimiento informático para colegios e institutos no dudes en contactar con nosotros.

Disponemos de varios planes para adaptarnos según las necesidades de cada centro pregúntanos sin ningún tipo de compromiso.