Mantenimiento de Servidores en Sevilla

Si decides tener en tu negocio tu propio servidor o servidores, no olvides una cuestión importante, su mantenimiento.

mantenimiento de servidores en sevilla

Consejos b√°sicos para el mantenimiento de un servidor

Lo recomendable es dejar esta función a cargo de un equipo de informáticos profesionales para que puedan gestionar y mantenerlo correctamente. En Sevilla Systems nos encargamos de el mantenimiento de servidores en Sevilla y otras ciudades.

¬ŅQu√© es un servidor?

Es un equipo informático encargado de suministrar información a una serie de clientes, que pueden ser tanto personas como otros dispositivos conectados a él.

La informaci√≥n que puede transmitir es m√ļltiple y variada: desde archivos de texto, imagen o v√≠deo y hasta programas inform√°ticos, bases de datos, etc.

Los servidores a diferencia de los equipos terminales, trabajan todo el tiempo y prácticamente no tienen descanso, son computadoras muy potentes que están encendidas durante las 24 horas del día.

Por muy buenos que sean nuestros servidores, si no se les da un buen mantenimiento podr√°n empezar a experimentar diversos fallos.

Estos fallos hay que prevenirlos para que el funcionamiento de los servidores sea lo más óptimo posible y evitar así errores o situaciones que puedan mermar el funcionamiento de la red.

Mantenimiento del servidor: El hardware

El¬†hardware de los servidores¬†requiere un mantenimiento similar al de los ordenadores de uso com√ļn.

Es importante que se limpien los servidores por dentro a través de sopladores eléctricos, especialmente en lo que respecta a los ventiladores, componente crucial para mantener una adecuada ventilación y evitar posibles sobrecalentamientos.

Por otra parte, tambi√©n conviene cambiar la pasta disipadora del procesador de forma peri√≥dica (dos veces al a√Īo, al menos).

Los servidores al estar m√°s tiempo encendidos que los ordenadores de uso com√ļn, es m√°s f√°cil que sufran sobrecalentamientos, que la suciedad penetre en su interior y sean m√°s sensibles a la falta de limpieza.

Por eso, los servidores suelen muchas veces aislarse en armarios rack.

¬ŅQu√© es un armario rack?

Es un estante metálico que incluye un bastidor formado por cuatro perfiles cuya finalidad principal es la de alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Sus medidas están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier marca o fabricante.

Mantenimiento del software

Otro de los aspectos importantes en el mantenimiento de los servidores es el mantenimiento de software.

La instalación de actualizaciones del sistema operativo, las actualizaciones del antivirus y asegurar la configuración del firewall, son algunos aspectos que resultan imprescindibles para prevenir las entradas no autorizadas.

Por otra parte, será indispensable también realizar un backup automatizado y periódico de los elementos guardados en el servidor. Esto es esencial para que, en caso de fallo y pérdida de datos, los datos se puedan recuperar o restaurar de forma rápida.

Mantenimiento del sistema eléctrico

Tampoco debe descuidarse el buen estado de la fuente de alimentación, de modo que no se produzcan apagones que puedan minar el rendimiento del servidor.

¬ŅQu√© es un SAI?

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es la medida de seguridad más habitual para proporcionar electricidad alternativa en caso de una caída o pérdida de la tensión eléctrica.

Sevilla Systems tu empresa de mantenimiento de servidores en Sevilla

Si necesitas ayuda para la gestión, administración, configuración o mantenimiento de tu servidor, Sevilla Systems es tu mejor opción. Si estás interesado o necesitas mas información contacta con nosotros.

¡Suscríbete ahora a nuestro Newsletter!Dispondrás de descuentos exclusivos en mantenimiento informático, así como pruebas de servicios Microsoft y Antivirus totalmente gratis.
Abrir chat
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?
Powered by