Empresa de ciberseguridad en Sevilla

En Sevilla Systems unos de los principales objetivos de nuestra empresa de ciberseguridad se basan en la seguridad que ofrecemos a nivel cibernético a todos los negocios que la necesiten.

ciberseguridad en sevilla

Sevilla Systems, tu empresa de ciberseguridad en Sevilla

Hoy en día, la mayoría de empresas basan su productividad mediante la red informática y telemática.

Por ello, hemos querido innovar en este campo para poder ofrecer un servicio de calidad a la altura de las empresas que necesitan de esta seguridad informática.

Es una prioridad para nosotros un sistema altamente cualificado de seguridad, para poder así ofrecer la mejor calidad.

Una de las prioridades más destacada de Sevilla Systems, es que realizamos backups o copias de seguridad a diario, pudiendo así asegurarnos la protección de los datos que debamos guardar.

Esto es bastante necesario para poder garantizar un buen funcionamiento de la empresa, puesto que en ello se basa el crecimiento y rendimiento de todos los negocios.

A continuación, vamos a pasar a detallar algunos términos que debemos tener claro para saber a que se pueden a tener las empresas que no poseen un buen sistema de seguridad.

RANSOMWARE ¿Qué son?

 

Son un tipo de malware, es decir, un virus, el cual impide a los usuarios acceder a su sistema y llega a cifrar datos personales de nuestros equipos, entre otras cosas.

Uno de las características de este virus, es que llegan a pedir una cantidad de dinero para poder rescatar toda la información que teníamos en nuestros ordenadores.

¿Cómo pueden entrar estos virus en nuestros sistemas?

Este virus actúa a través del correo de SPAM, son mensajes maliciosos que nos llegan al correo electrónico.

Los cuales llevan adjuntos unos archivos de PDF o documentos WORD que, al abrirlos, están todos infectados, y se propaga al sistema informático dejando a este sin servicio para acceder a nuestros archivos.

Estos correos, utilizan publicidad maliciosa para engañar al usuario, el cual termina abriendo dicho correo creyendo que puede ser algo importante, dejando “entrar” al virus en su sistema operativo.

Aunque este tipo de acceso del Ransomware anterior es el más común, también pueden llegar a actuar desde otros métodos que mencionaremos a continuación.

 

Diferentes tipos de Ransomware

Scareware

Podría ser el más “inofensivo” informáticamente hablando, ya que actúa advirtiendo, por así decirlo, a los usuarios.

Es decir, comienzan a llegar al ordenador varios mensajes emergentes, donde avisa que, si no pagas, tus archivos se perderán.

Pero no es cierto, si no pulsamos en ninguno de estos mensajes emergentes, los archivos no sufrirán ningún daño.

Bloqueadores de pantalla

Este tipo de Ransomware puede ser un poco más dañino, puesto que llega a bloquear el uso del ordenador.

Se detecta fácilmente, ya que al encender el equipo aparecerá una pantalla negra con algún mensaje como del FBI o Departamento de Justicia de EEUU, por ejemplo.

En él le indica que en ese equipo se han detectado actividades ilegales y que debe pagar una multa.

Nunca debemos caer en el mensaje que aparece, puesto que estas agencias de seguridad nunca actuarían de esa manera.

Ransomware de cifrado

Es el más dañino de todos y el más popular.

Este tipo de Ransomware, cifra los datos y archivos, exigiendo un pago para poder rescatarlo.

Es el peor con diferencia de los demás, puesto que, si esto anterior llegase a pasar, no se podría volver a rescatar ninguno de los archivos o datos perdidos.

A menos que pague el rescate por ellos, ya que, si no, olvídense de los archivos, aunque tampoco se asegura que se les pueda devolver.

Pues bien, ahora que ya hemos dejado un poco más claro algunos términos de VIRUS que nos pueden atacar en cualquier momento, si no tenemos un alto sistema de seguridad, pasamos a hablar sobre qué podemos hacer y cómo lo evitamos aquí, en SEVILLA SYSTEMS. Todo este sistema puede ser complejo de montar por lo que la mejor opción es recurrir a una empresa de ciberseguridad.

Copias de seguridad

Es un respaldo bastante importante para la protección de los datos de su equipo, y aquí en Sevilla Systems lo tenemos muy presente, ya que las hacemos a diario.

Pudiendo así, volver en cualquier momento a una fecha y hora concreta para poder mostrar los datos deseados.

Es tan importante este sistema de seguridad, que, si entrara, algún Ransomware de cifrado, cosa bastante improbable si tienen un Sistema de Seguridad como el que ofrece Sevilla Systems, se puede recuperar, accediendo a las copias de seguridad, y así, poder rescatar los archivos que deseemos.

Actualizamos su sistema operativo

Somos Partners Oficial autorizados de Microsoft lo que significa que a través de nosotros podrán trabajar tranquilamente sin ningún tipo de inseguridad.

La fiabilidad que dan estos productos de Microsoft es bastante alta y la mejor actualmente desarrollada en el mercado.

La actualización del sistema operativo es bastante importante para mantener a salvo todos nuestros archivos y datos para así garantizar un óptimo funcionamiento del equipo.

Por ello presentamos lo último en Sistemas Operativos WINDOWS 10.

Procedemos a presentarles las ventajas de Windows 10, así como todo lo que pueden desempeñar teniendo este sistema operativo actualizado por nuestro equipo.

Ventajas de tener Windows 10

  • Fiable y seguro: Nuevas medidas de seguridad que además serán respaldadas por SEVILLA SYSTEMS. Obtiene un código más robusto, gestor de contraseñas más protegidos y nuevas opciones de encriptación por defecto.
  • Ligero: Consume muchos menos recursos que los anteriores. Funciona perfectamente en portátiles y Netbook antiguos.
  • Si desempeñáis vuestro trabajo en ordenadores antiguos y cumplen los requisitos mínimos, no habrá ningún tipo de problema ya que se adapta perfectamente.

Sistema operativo unificado

Dispone de un único sistema operativo, lo que hace que haya sólo una tienda de apps y programas para todos.

Sincronización en la nube

Windows 10, será el último sistema operativo de Microsoft.

A partir de ahora dejará de ser un Software para convertirse en un servicio online.

Te permitirá usar tus datos (fotos, videos, documentos, proyectos…) en cualquier dispositivo, sincronizando de uno a otro de forma automática.

Si disponéis de varios ordenadores o distinto tipos de dispositivos, Windows 10 es el mejor y más seguro para poder sincronizar los datos.

Somos tu empresa de ciberseguridad en Sevilla

Sevilla Systems trabaja con este sistema operativo bastante avanzado y a la vanguardia de la tecnología. De esta manera garantizamos así una alta productividad, todo ello respaldado por un sofisticado sistema de seguridad.

Siempre atendido por nuestro equipo de profesionales que se encargarán de dar el mejor servicio al cliente con cualquier tema de seguridad que tengan.

No duden en visitarnos e informarse, nuestro equipo de expertos les brindará toda la ayuda que necesiten con mucho gusto.

¡No deje que ningún intruso pueda destrozarle todo su trabajo!

Confíe en SEVILLA SYSTEMS, somos tu empresa de ciberseguridad experta en el sector. Si estás interesado o necesitas información no dudes en contactar con nosotros.

¡Suscríbete ahora a nuestro Newsletter!Dispondrás de descuentos exclusivos en mantenimiento informático, así como pruebas de servicios Microsoft y Antivirus totalmente gratis.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?