¿Cómo conectarnos desde casa al ordenador del trabajo?

A día de hoy y en los tiempos que corre, el saber cómo conectarse al ordenador de la oficina desde casa es una necesidad de las más demandadas en la red.

como conectarse al ordenador de la oficina desde casa

Oficina Virtual

El gran sueño de tener una oficina virtual, conexiones en la nube, cloud o cualquier otra palabra que nos encanta decir como si de futuro se tratase, siendo esto el presente de un mundo interconectados.

La gran preocupación de todo empleado es conectarse al servidor del trabajo, así como a los datos de su equipo de la oficina para realizar las tareas de la empresa.

Para el empresario todo lo que suponga ver los datos de su empresa desde el exterior le supone cierta atención a sufrir pérdida de datos, así como pérdida de información más importante de su empresa, por tanto, hay que tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de ciberataques.

Lo más importante es asegurar la empresa frente a posibles ataques o descuidos frente a la publicación de sus datos en la red.

Herramientas virtuales para conectarse al ordenador de la oficina desde casa

Seguro que habéis oído hablar las infinitas herramientas para el teletrabajo como Teamviewer, Anydesk, Supremo, escritorio remoto de Chrome, VNC, Logme in, TighVNC, Radmin VPN o Express VPN.

Todos ellos software de escritorio remoto o conexión VPN de terceros, gratuitos y que a día de hoy están colapsados produciendo así cuelgues a la hora de conectarse, conexiones erróneas, intentos fallidos y la típica frase del empleado “no puedo conectarme de nuevo con mi pc”, “no puedo conectarme porque la contraseña de Teamviewer ha cambiado”.

Todas estas opciones valen, funcionan o como lo queráis llamar, pero dependiendo de la empresa.

Ni son la forma más segura, ni más correcta para acceder desde casa al trabajo, y dejarlo conectado siempre así.

La mayoría de las veces se dejan puertas abiertas a los posibles atacantes que ponen en peligro a la empresa de sufrir un riesgo de infección por ramsonware (virus de cifrado de datos).

Muchos de los empleados acaban llamando al servicio técnico, diciendo que los iconos se ven muy pequeños, hay márgenes en la pantalla que se quedan vacíos o bien la resolución no es la correcta, llevando así a una pérdida de tiempo y afectando el rendimiento de producción por el teletrabajo.

Recomendaciones para evitar ciberataques

  • Tener el equipo actualizado: tanto sistema operativo y aplicaciones.
  • Usar VPN: (Virtual Private Network) Sirve para conectarse a la empresa mediante usuario y contraseña, el cual es un método de autenticación para reforzar la seguridad.
  • Tener Antivirus y Firewall actualizado.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Administrar permisos evitando así privilegios de Administrador.
  • Estar atentos a los mensajes de mail, SMS, WhatsApp o cualquier otro canal que soliciten datos personales como usuarios, contraseñas, códigos token etc. Es un momento de caos global y los atacantes aprovechan la situación para realizar técnicas como phishing. El uso de un buen proveedor de correos hace que nuestros servidores de correo eviten cientos y cientos de correos Spam.

Sevilla Systems cuenta con un departamento especializado en realizar el estudio para mitigar el miedo del empresario, así como garantizar que sus empleados se conecten de forma eficiente y segura desde el exterior, evitando riesgo de ciberataque.

Juntos conseguiremos arreglar este gran problema para así tener una gran solución

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