Ataque de phishing AEAT y Ministerio de interior

Se ha detectado un nuevo ataque de phishing pasándose por AEAT y Ministerio de Interior, bastante peligroso y que nos puede llegar a todos nosotros a través de correo electrónico.

nuevo ataque de phishing

Nuevo caso de Phishing: AEAT y Ministerio de Interior

Se han detectado recientemente nuevos casos de phishing, cada vez más peligrosos.

Esta vez nos encontraremos un correo electrónico haciéndose pasar por AEAT o Ministerio de Interior.

En el asunto del correo de AEAT se puede leer, denuncia-factura no declarada.

En el mismo correo nos informan de que se ha realizado una denuncia por el impago de una factura, donde a continuación nos facilitan un enlace para acceder a toda la información de la supuesta denuncia.

En el correo del Ministerio del Interior el asunto es: su DNI ha sido bloqueado, y nos proporcionan un enlace para poder apelar.

¡Atención! No debemos clicar en los enlaces que nos indican cualquiera de los dos correos electrónicos.

¡Es una estafa!

Intentarán con ello sustraernos toda la información que les sea posible.

Este tipo de amenazas hacen que todos los datos de su empresa se encripten al intentar abrir cualquier enlace o documento adjunto del email. Se mueven por todos los equipos de la oficina llegando a cifrar hasta las copias de seguridad.

¿Qué quiere decir esto? 

Todos los documentos son cifrados por un algoritmo, cada día más sofisticado, bloqueando el acceso a ellos dejándolos ilegibles y sin posibilidad de recuperación.

En la mayoría de los casos piden grandes cantidades de dinero para poder recuperar los datos, muchas de ellas después de hacer el pago no se consigue recuperar nada.

Además, es muy peligroso como hemos comentado antes, ya que firman como Ministerio del Interior utilizando una buena imagen para que nos dé pie a pensar que es real dicho correo.

¿Cómo evitar ataques de phishing?

Sevilla Systems insiste en que tener los ordenadores a punto y un correo de Microsoft profesional, nos evitará este tipo de sucesos, y las consecuencias que puedan acarrear.

Ya se han puesto en contacto con nosotros empresas afectadas por esta nueva campaña de Phishing, y hemos intervenido aplicando todos nuestros métodos de seguridad para que correos maliciosos como estos, no lleguen a dañar su información ni datos personales o de la empresa.

Es por ello que en Sevilla Systems, siempre estamos innovando y creando para poder actuar lo más rápido y mejor posible ante cualquier tipo de sucesos de phishing.

Recomendamos ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, para poder así evitar casos como estos.

Ten siempre a salvo la información de tu empresa, nuestro equipo te asesorará para que puedas trabajar sin ningún contratiempo.

Ponte en contacto con nosotros y despreocúpate de mensajes como estos, nosotros nos encargamos de todo.

¡Suscríbete ahora a nuestro Newsletter!Dispondrás de descuentos exclusivos en mantenimiento informático, así como pruebas de servicios Microsoft y Antivirus totalmente gratis.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?